a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
[email protected]
Image Alt

La Ruta de los Sueños del Chocolate

La Ruta de los Sueños del Chocolate

En una esquinita del Mar Caribe se encuentra Necoclí, un lugar considerado el primer asentamiento español en tierra continental y fundado en 1509 por Alonso de Ojeda con el nombre de San Sebastián de Urabá. Aquí, el Cacao ha sido importante generación tras generación, los indígenas Gunadule lo usan como medicina ancestral para cuerpo y espíritu; los campesinos lo consideran esa bebida tradicional para acompañar el desayuno o contar historias bajo una noche estrellada. Hoy por hoy, el cacao y su deliciosa expresión, el chocolate, representan el renacer de un territorio, el rostro multicultural y pluriétnico de un municipio resiliente que sueña con mostrarle sus riquezas al mundo.

En un encuentro mágico, once soñadores hijos de esta tierra, abren once caminos hacia la felicidad. Su objetivo, encantar a los caminantes del mundo para conectarlos con la esencia del ser y la naturaleza, ese origen que nos recuerda lo importante de vivir, compartiendo las costumbres, tradiciones, sabores y saberes de los guardianes del territorio.

Con la fuerza que le confiere la biodiversidad de Necoclí, la Ruta de los Sueños te invita a develar la magia de este territorio con más de 510 años de historias por contar.

 

 

¡Vive Caribia!

En el corregimiento de Caribia, ubicado más o menos a 20 kilómetros del casco urbano de Necoclí, la comunidad trabaja de forma articulada y en armonía para mostrar a los visitantes la belleza que guarda su tradición. Aquí muchos habitantes se consideran indígenas senú y tejer artesanías en caña flecha es una de las labores que mejor expresa su conocimiento ancestral, un arte que se enseña de generación en generación.

Vive Caribia, reúne diferentes emprendimientos artesanales, gastronómicos, entre otros; para acercar los sabores, olores y creencias que caracterizan esta comunidad. Una experiencia para sentir el campo y explorar su cotidianidad.

 

Recorridos en el Casco Urbano

Con un Tour Como Nos Gusta recorrer las calles de Necoclí se hace una experiencia inolvidable, entender su arquitectura a través de su historia reciente, las anécdotas de sus habitantes y el arte urbano que cada vez se hace más presente en sus calles.

Esta es la mejor forma de conocer los lugares más representativos del municipio, tales como la plaza de mercado, el parque principal, murales y otros espacios que guardan una historia que aún no te han contando y que estos jóvenes necocliseños están felices de compartirte.

 

Descubrir más de 510 años de Historia

Necoclí fue fundado con el nombre de San Sebastián de Urabá en 1509 por Alonso de Ojeda, por lo que se considera el primer asentamiento español fundado en tierra continental americana.

Con la Asociación Pedazos de Nuestra Historia, nativos y visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre lo sucedido en este territorio en época de la conquista española, los lugares donde se asentaron y la lucha de los indigenas por preservar la tierra y sus recursos.

Además, realizar caminatas arqueológicas por las montañas de la vereda San Sebastián, un lugar que aún guarda los vestigios del encuentro de estos dos mundos.

 

 

Explorar la Magia de Necoclí en Bicicleta

Tomar una bicicleta y recorrer las vias urbanas y rurales de Necoclí, es ideal para sentir el viento, apreciar la naturaleza, avistar aves, saludar a la gente y hacer una parada cada vez que se nos antoje.

Con Alex Bikers, los recorridos cuentan con todos los implementos de seguridad, así como con bicicletas de montaña que hacen confortables las andanzas por los diferentes caminos del municipio.

 

Cocina Local y Autóctona

Necoclí cuenta con una gastronomía nutrida por su multiculturalidad, aquí se saborea un delicioso tipico caribeño con pescado y patacones, así como una arepa con huevos revueltos y chocolate, chorizo, jugo de borojó, mazamorra, bollo de maiz, en fin, una convergencia de sabores con origenes en Antioquia, Córdoba, Bolivar y Chocó.

Juan Dela Mar Restaurante Bar, propone rescatar la cocina autóctona y local,  y mezclarla con técnicas de alta cocina que generen una experiencia única en el paladar. Aquí encuentras desde un pescado guisado en coco hasta un risotto de mariscos.