a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Dulces en Semana Santa

Dulces en Semana Santa

Muy cerca del casco urbano de Necoclí, se encuentra la vereda El Hoyito, a unos 20 minutos en mototaxi o tuk tuk. En esta vereda se celebra anualmente el Festival del Dulce.

Aquí las mujeres se reúnen en grupos y realizan gran variedad de dulces con  frutas propias de la región: mango, coco, arroz, mamoncillo, borojó, ñame, ñampí, papaya, guayaba, tamarindo, mora, piña, tomate, plátano, entre otros.

Dentro de los dulces más apetecidos se encuentran el de arroz, mango y Mongo mongo, este último compuesto por varias frutas y el cual, según narran las abuelas, hacerlo demoraba un mes a fuego lento, ahora solo varios días de cocción. 

Los dulces se degustan bajo la sombra de un árbol de mango gigante que aguarda con mesas coloridas  para enamorar a los visitantes, y a lo largo de las calles de la vereda se encuentran varios puestos para juegos de mesa, una práctica tradicional en las familias que se reúnen durante la Semana Santa.

You don't have permission to register