En una iniciativa liderada por el colectivo de jóvenes «De Corazón por Urabá», se realizó una jornada de siembra de árboles a orillas del río Mulatos en el corregimiento de Caribia y en las veredas Limoncito y Santa Rosa del municipio de Necoclí.
Más de 3.000 Árboles para Reforestar el Río Mulatos
El colectivo juvenil «De Corazón Por Urabá» tiene como propósito sembrar alrededor de 6.000 árboles a orillas del río Mulatos, con el fin de mitigar la deforestación y en un futuro evitar el desbordamiento del rio y la afectación de viviendas y cultivos de las familias del corregimiento de Caribia y las veredas Limoncito y Santa Rosa.
Con el apoyo de la Secretaría Municipal de Agricultura y Medio Ambiente y el Ejército Nacional, se lograron reunir más de 3.000 árboles para la jornada de siembra del 01 de agosto, en su mayoría pechindé, roble y cedro.
Esta es una apuesta a mediano y largo plazo que requiere el compromiso y participación de los habitantes de la zona, por esta razón, en reunión con líderes de la comunidad, se acordó que las familias beneficiarias se encargarían de cuidar los árboles sembrados para garantizar su crecimiento.
Sembrar para Preservar la Vida
«Sembrar para preservar la vida» fue el lema de la campaña para la sembratón a la que se sumaron habitantes de la zona rural y urbana. Del casco urbano participó la fundación Sembrando Oxígeno, quienes han adelantado jornadas similares en Necoclí. Y del corregimiento de Caribia se sumó el colectivo Eco Caribia, un grupo de jóvenes que viene realizando acciones para el cuidado del medio ambiente en su comunidad. Asimismo, líderes de las comunidades beneficiarias y personas afines con la causa que agendaron su domingo para conectar con la naturaleza.